Mercedes Benz utiliza ChatGPT para llevar el control por voz a un nuevo nivel

Mercedes Benz ha anunciado la integración de ChatGPT, a través de Azure OpenAI Service, para ascender la experiencia de los conductores al utilizar el control por voz en sus vehículos.


intpng

Se trata de un programa beta, con una duración de tres meses, por la que los clientes de Mercedes Benz pueden optar ya sea por la Mercedes me app o de forma directa utilizando el control por voz diciendo “Hey Mercedes, quiero participar en el programa beta”.


En este momento, la beta está limitada al mercado de EEUU, con unos 900.000 conductores que podrán optar por esta nueva experiencia.

El asistente de voz de Mercedes Benz MBUX ya ha establecido nuevos estándares en la industria, conocido por su operación intuitiva y amplia cartera de comandos, donde el conductor y pasajeros pueden recibir actualizaciones meteorológicas, eventos deportivos, responder preguntas sobre su entorno, etc.


Chatgpt phonepng


Ahora, ChatGPT complementa el ya existente control de voz intuitivo a través de Hey Mercedes. Si bien la mayoría de los asistentes de voz hasta ahora se limitan a respuestas y tareas predefinidas, mediante la integración de ChatGPT se aprovechará su gran modelo de lenguaje para mejorar en gran medida la compresión del lenguaje natural y ampliar los temas a los que puede responder.

Mercedes Benz combina lo mejor de ambos mundos, mejorando los datos validados del asistente de voz MBUX con el formato de diálogo más natural del que dispone ChatGPT. De esta forma los clientes de Mercedes Benz dispondrán de un asistente de voz el cual no solo acepta comandos de voz predefinidos, sino que también puede realizar conversaciones enteras. Así los participantes de esta beta temporal podrán solicitar detalles sobre su destino, sugerencias a nuevas recetas para la cena o respuestas a preguntas complejas, y recibir una respuesta más completa.

ChatGPT en línea con los principios de IA de Mercedes Benz.

Mercedes Benz está adoptando un enfoque para la integración de ChatGPT que se alinea con los principios de la IA de la compañía para hacer que los beneficios de las soluciones innovadoras de IA sean accesibles para los clientes.

Al mismo tiempo, Mercedes Benz vigila riesgos potenciales y el sistema se mejorará de forma continua, en beneficio de todos los clientes. Un enfoque responsable de las soluciones de IA generativa es la máxima prioridad en Mercedes Benz.

 Todos los vehículos con MBUX, clase A 238, C 118, C 167, C 238, C 253, C 254, C 257, H 247, N 293, R 232, S 213, V 167, V 177, V 295, V 297, W 206, W 213, WV 223, X 167, X 243, X 247, X 253, X 254, X 294, X 296, Z 223 and Z 296.