El nuevo Mercedes Benz CLE Coupé y cabriolet

En la actualidad la mayoría de los fabricantes automóviles ponen todo su énfasis en los modelos SUV de sus respectivas marcas. El coche coupé o también el descapotable, se ve cada vez menos. Ahora, Mercedes Benz presenta el nuevo CLE, un vehículo de formato tradicional en la marca alemana, el cual sustituye a las versiones coupé y descapotable del Clase C y Clase E.


23C0232_002jpg

Dimensiones

El Mercedes Benz CLE Coupé llegará en noviembre 2023 y su variante descapotable en el 2024. Se trata de un coupé deportivo de gran tamaño. El chasis se ha rebajado 15 milímetros de serie y también es más largo que sus antecesores, con unos 4,85 metros de longitud y 1,86 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,85 metros. Los coupés más similares a este son el BMW Serie 4 y el Audi A5.

Según Mercedes Benz, las plazas traseras son más amplias que las que podemos encontrar en el Clase C coupé. Los pasajeros de los asientos traseros pueden beneficiarse de los 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 72 milímetros más para las rodillas y 19 milímetros más para los hombros. El maletero también es más amplio, dispone de 420 litros de capacidad, sesenta más que en el Clase C coupé.

El exterior

La sección delantera progresivamente inclinada hacia adelante ("nariz de tiburón") con un capó bajo, los faros LED planos con un diseño único y la parrilla del radiador tridimensional de nuevo diseño aseguran una apariencia atlética pero extremadamente elegante. Los potentes domos de contorno en el capó alargado hacen referencia a los potentes motores de hasta seis cilindros. En la vista lateral, un borde de forma distintiva estructura el poderoso volumen. Esta línea de carácter va desde el faro hasta el retrovisor exterior y desde la luz trasera hasta el tirador de la puerta. La musculosa parte trasera se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces LED de dos partes con nuevos contornos y cuerpos de luz tridimensionales.


23C0222_003jpg

El interior

Al ver el interior del nuevo Mercedes Benz CLE nuestra atención irá directa hacia la pantalla de instrumentos totalmente digital independiente de 12,3 pulgadas, la pantalla central orientada al conductor de 11,9 pulgadas en formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si lo desea, puede extenderse desde la consola central hasta debajo de las salidas de aire exteriores. En cada una de las puertas, una franja de luz recorre el contorno del reposabrazos y la línea de cintura en la parte trasera. Otro punto para destacar son los asientos delanteros con diseño deportivo integral, desarrollados exclusivamente para el CLE. Junto con el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D opcional, cada uno tiene dos altavoces a la altura de los reposacabezas y, por lo tanto, crea una experiencia musical particularmente individual e inmersiva.

23C0222_013jpg

El nuevo MBUX

El CLE Coupé adopta varias nuevas innovaciones digítales del nuevo Clase E. Con la nueva arquitectura electrónica y la tercera generación del sistema de entretenimiento MBUX, es el coupé más inteligente de la marca. Ofrece un nivel de interacción excepcional, con apps de terceros y un nuevo nivel de personalización.

Motorizaciones del nuevo CLE

En el inicio podremos encontrar motores de gasolina y turbodiésel, con cuatro y seis cilindros en línea, al igual que con hibridación ligera con un motor eléctrico de 23cv y batería de 48V, lo cual aporta la etiqueta Eco.

Encontraremos opciones con motores de gasolina de 2,0 litros, con 204cv y 258cv y otro de 3,0 litros que desarrolla 381cv y 500Nm. También existirá un motor diésel de 2,0 litros con 197cv.

Todos estos motores irán acompañados de un cambio automático 9G-TRONIC, con convertidor par y nueve velocidades.

Más adelante también saldrá una versión híbrida enchufable.



(Imágenes de Mercedes Benz)