El nuevo Mercedes Benz Clase A 2023

Ha llegado el nuevo Mercedes Benz Clase A 2023 a los concesionarios españoles, quedando habilitado el configurador en el cual se pueden ver todos los nuevos cambios que lleva consigo este "Facelift" del Mercedes compacto.


El nuevo Mercedes Benz Clase A 2023
ha llegado a los concesionarios españoles. Ha sido habilitado el configurador para este renovado compacto Mercedes, quedando descubierto todos los nuevos detalles que trae este "Facelift" del Clase A, siendo el último que le queda por delante. Trae consigo varias novedades, tanto exteriores como interiores, al igual que a nivel tecnológico y mecánico.

config1 psdpng

Por una parte, los cambios estéticos exteriores que trae el Clase A son mínimos, tal vez hasta difíciles de encontrar a primera vista. La parilla ha ganado en tamaño y se ha cambiado el diseño, pasando a un patrón de estrellas que también se encuentran en otros modelos Mercedes Benz actualizados. Los faros LED delanteros y las luces LED traseras han cambiado, al igual que se ha añadido un nuevo difusor. Finalmente también se han añadido cuatro nuevos diseños de llantas para escoger, con llantas de hasta 19".

configr 3 intpng

Por la otra parte, el mayor cambio lo encontramos en el interior del nuevo Clase A. La pantalla central de información y entretenimiento ahora viene estándar de 10,25" al igual que el cuadro de instrumentos digital de también 10,25". Luego, el touchpad que se encontraba en la consola central se ha quitado por lo que la pantalla central del sistema de información y entretenimiento solamente se puede manipular tocando esta misma, a través de los comandos de "Hey Mercedes" o a través del nuevo volante que se ha introducido con este Facelift, el cual también se encuentra en el Clase C. Asimismo, a lo largo del 2023 se podrá incluir un sistema de reconocimiento de huella dactilar como ya se puede encontrar en otros modelos como en el Clase C y en el Clase S.

config 4 psdpng

En cuanto a motorizaciones se mantienen las mismas que antes del Facelift. Sin embargo, estas han sido modificadas ya que todas las motorizaciones gasolina (exceptuando el AMG A 45S) traen consigo un sistema de hibridación ligera de 48 voltios